A una semana de la ola de emociones que nos dejaron los Juegos Olímpicos en París 2024, hoy queremos mostrarles otra cara de Skinology, una faceta en donde queremos conectar desde lo que nos motivó a crear este proyecto, una búsqueda a sentirnos menos abrumadas frente al sin fin de decisiones diarias
Muchas personas en nuestra pequeña, pero creciente comunidad, son mamás, trabajan de manera independiente, viajan constantemente, en general muchas y muchos de ustedes llevan vidas agitadas, emocionantes, pero altamente exigentes. Tal como ustedes, nuestra vida es una especie de pulpo y cada día tratamos de hacer lo mejor que podemos..
Sentirnos imperfectas o tener la sensación que llegamos al final de nuestras jornadas a duras penas, es algo por lo que todas y todos pasamos. A ti que estás leyendo esto, no estás solo. Ojalá lo habláramos más, para no sentir que somos las únicas víctimas de la vida moderna.
Si Simone Biles y Francisca Crovetto pudieron seguir adelante a pesar de las dificultades y perseverar por aquello que anhelaban, quizás nosotras también podemos. Quizás la clave está en soltar, en bajarle el volumen a la autoexigencia, ser autocompasivas y desde la contención ir a por ello que nos mueve y apasiona.
Muchas veces queremos hacer todo bien, no fallar ni en la pega ni en la casa, pero los errores están siempre a la vuelta de la esquina. A quién no se le ha olvidado pagar la cuenta de la luz alguna vez, o cuántas andamos vomitadas día por medio. ¿Tu hijo se acordó de los materiales el domingo a las 9 de la noche? Sí, sí y sí. Hemos estado ahí. Por eso cuando se nos ocurrió la idea de crear Skinology fue precisamente porque Antonia, nuestra founder, no tenía tiempo ni ganas de aprender cómo funciona el skincare y después de eso tener que zambullirse en un mar de opciones, para sólo ahí esperar que su elección le diera los resultados deseados.
La vida ya es lo suficientemente compleja en tantos niveles, que nos propusimos hacer de algo altamente complejo, algo fácil. Queremos que las personas se dediquen el tiempo libre a sí mismas, que se cuiden sin tener que hacer una investigación de mercado. Queremos ayudarlas a quitarse un peso de encima. No queremos ser una marca más que marque estándares de belleza inalcanzables. Queremos entregar resultados reales a personas que quieran ser ellas mismas: arregladas o menos arregladas, amantes de la ciudad o amantes de la naturaleza, jóvenes de espíritu y por sobre todo apasionadas.
Simone y Francisca son dos ejemplos de lo que vimos en tantas mujeres compitiendo. Referentes de aceptarse a sí mismas, no valemos menos por no ser perfectas o perfectos, todo lo contrario, no tenemos que ser expertos en todo.
Probablemente escuchen a pocas marcas de skincare hablando desde la imperfección, es que así somos, verdaderas innovadoras. Creemos que los tiempos de falsas promesas ya terminaron. No te prometemos una piel perfecta, pero sí prometemos acompañarte en la evolución de tu piel, que irá cambiando rutina a rutina, año a año, en cada cambio de vida que tengas. Ajustaremos tus fórmulas en cada etapa para lograr resultados óptimos, visibles y reales.
Con cariño un equipo de mujeres pulpos imperfectas.
Equipo Skinology